• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

SOCIEDAD

El Sadar se convierte en el escenario de un crimen: el misterioso juego que llega a Pamplona

Podrán inscribirse personas mayores de edad y existen cuatro horarios diferentes. 

Vista aérea del Sadar durante una mañana de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Vista aérea del Sadar durante una mañana de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

El Sadar se va a convertir en escenario de un 'Cluedo' real, el conocido juego de mesa en la que debes resolver el misterio de un asesinato. En concreto, llega Murder Mystery de la mano de Fever, una empresa que ayuda a descubrir espectáculos en directo de todo tipo y en diferentes ciudades

Actualmente llevan más de 6 años en el negocio y trabajan en más de 100 países del mundo. Recientemente, han aterrizado en Barcelona con Bubble Planet Experience, una exposición inmersiva que ha arrasado en ciudades como Los Ángeles, Londres o Milán. 

Ahora, llega a Pamplona con Murder Mystery, un juego inmersivo en el que habrá que ponerse en la piel de un investigador y resolver el misterio a partir de una información y de pistas. 

El escenario es único, ya que se ha escogido El Sadar y la historia tiene que ver con los rojillos. "En la víspera de un importante partido contra el Stuttgart en El Sadar, la mascota del Club Atlético Osasuna, Rojillo, es encontrada incomprensiblemente en un contenedor de obra, sepultada por la basura. Rojillo era una figura querida por todos, conocida por su energía y habilidad para animar a la multitud en los momentos más difíciles del partido", cuenta la sinopsis del juego. 

"Sin embargo, su repentina desaparición ha dejado a todos consternados. El misterio se complica cuando Leire Irigoyen, quien daba vida a Rojillo durante cuatro años, revela que encontró a la mascota en el contenedor, rota y mojada, sin recibir ninguna explicación por parte del club. Mientras tanto, el presidente del club niega tener conocimiento sobre el asunto. La policía ha reunido a todos los sospechosos y ha reunido a parte de la afición, que tendrá que ayudar a averiguar quién ha sido el culpable. ¡Consigue tus entradas para Murder Mystery: La verdadera historia de Rojillo en Pamplona!", finaliza. 

La dinámica es sencilla, los investigadores serán el público y deberán interrogar a cada uno de los sospechosos, que serán los actores. El público será separado en cinco grupos y cada uno se va a ir con un sospechoso para hacerle preguntas. 

A los cinco minutos se va con otro sospechoso y se hacen dos rondas de preguntas. Una vez terminado el interrogatorio, cada grupo tendrá que explicar al resto cuál es la conclusión. El que más acierte es el ganador. 

Tanto al inicio como al final del juego hay una escena teatralizada donde se introducirá la historia al público. La experiencia se puede vivir tanto solo como en grupo. La edad mínima es de 18 años y el juego tendrá una duración de 120 minutos aproximadamente. 

El día escogido para poder realizar este juego es el sábado 20 de abril y 18 de mayo a las 13hs, 16hs, 18:30hs y 21hs. La inscripción se puede realizar a través de la página web de Fever


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sadar se convierte en el escenario de un crimen: el misterioso juego que llega a Pamplona