• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

SOCIEDAD

El temible cambio en el tiempo que anuncia la AEMET para Navarra en los próximos días

El tiempo de este fin de semana no se parecerá en nada al de la semana que viene. 

Primera ola de calor de 2022 en la zona de las pasarelas del río Arga junto al Club Natación en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un día caluroso en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de un temible cambio del tiempo en Navarra durante los próximos días. Eso sí, mientras eso pasa, disfrutaremos de un fin de semana de excepción. De hecho, para este sábado, la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados al principio y con intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso generalizado, algo más suave en el caso de las máximas salvo en la Ribera Baja. Vientos flojos variables.

La AEMET también avisa de que las temperaturas diurnas van a ser inusualmente elevadas. En Estella, los termómetros oscilarán entre los 12 y los 27 grados. En Pamplona, las temperaturas mínimas serán de 9 y las máximas de 28 grados. En Roncal, las mínimas serán igual que en Pamplona y las máximas de 27 grados. En Tudela, las mínimas serán de 11 grados y las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados. 

Para el domingo, la previsión de la AEMET es similar. Sin embargo, a partir del lunes se producirá un cambió drástico en el tiempo en Navarra. 

Para este próximo lunes, la AEMET pronostica cielos nubosos de nubes bajas con nubosidad media y alta que cruza la comunidad desde el oeste y con intervalos de nubes de evolución por la tarde en el valle del Ebro. Probables lluvias débiles acompañadas de chubascos ocasionales en la vertiente cantábrica por la mañana, menos probables en el resto y que no se darán en la Ribera. La nubosidad de evolución podría ir acompañada por la tarde de chubascos localmente moderados con tormentas ocasionales en el Pirineo.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte, con cambios ligeros en el sur. Temperaturas máximas en descenso notable, extraordinario en el norte. Vientos moderados del noroeste con cierzo en la ribera y rachas fuertes.

Ese día, las temperaturas se moverán en Estella entre los 9 y 16 grados. En Pamplona, las temperaturas mínimas serán de 8 y las máximas de 15 grados. En Roncal, los termómetros se moverán entre los 5 y 17 grados. Y, en Tudela, entre los 12 y 20 grados. 

El tiempo se mantendrá similar a la previsión del lunes durante toda la semana que viene. Por eso, hay que aprovechar el buen tiempo de este fin de semana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El temible cambio en el tiempo que anuncia la AEMET para Navarra en los próximos días