• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SUCESOS

Una conductora borracha se empotra contra un árbol en Navarra: alucinan con la tasa de alcohol

El aviso lo dio otro conductor, que circulaba detrás del coche siniestrado de la mujer y presenció el suceso.

El vehículo quedó sobre la acera tras partir el árbol en la calle Virgen de la Cabeza de Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA
El vehículo quedó sobre la acera tras partir el árbol en la calle Virgen de la Cabeza de Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Eran las 14:55 de la tarde de este lunes cuando en la centralita de la Policía Local de Tudela se recibió una llamada que alertaba de que un coche acababa de chocar violentamente contra un árbol.

El suceso tuvo lugar en la calle Virgen de la Cabeza de la capital ribera y el aviso lo dio otro conductor que circulaba detrás del coche siniestrado. 

Según explicó, el coche acababa de subirse a la acera chocando contra un árbol y partiéndolo casi por la base. Al acudir los agentes, comprobaron que al volante del coche circulaba una mujer que, por fortuna para ella, no se había lesionado.

De lo que no escapó, fue de la prueba de alcoholemia, y los agentes no podían creerlo. La mujer multiplicaba casi por cinco la tasa de alcohol máxima permitida. En concreto, ofreció un resultado positivo de 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite lega el 0,25.

Por este motivo, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, realizando el correspondiente atestado.

Por otro lado, a las 14.30 horas los agentes identificaron a una mujer de 44 años como presunta autora de diversos hurtos realizados en distintos establecimientos de Tudela y de un intento de hurto de una bicicleta que estaba en la calle. Fue requisado lo hurtado y se realizó la correspondiente comparecencia de los hechos, comunicando los perjudicados su intención de presentar denuncia.

A las 11.40 horas, la patrulla se personó en el vial de las Merindades, en la glorieta de Tudela, ya que se había producido un accidente de circulación entre un turismo y un patinete eléctrico. El accidente se había producido cuando el turismo había accedido a la glorieta, sin percatarse de que por el interior de la misma circulaba el VMP.

La conductora del patinete fue trasladada al hospital para su valoración al presentar dolor en cadera. El conductor del turismo fue sancionado por no respetar la prioridad de paso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.

Sobre las 12.40 horas, una patrulla requirió la presencia de bomberos en la carretera de Corella, ya que se estaba produciendo un pequeño incendio como consecuencia probablemente de algún cigarro lanzado desde algún vehículo. Al estar la zona muy verde prácticamente no se produjeron daños y el fuego fue rápidamente sofocado por la dotación de bomberos.

Por último, sobre las 20 horas los agentes se personaron en el polígono municipal ya que un camión había golpeado un hidrante al estacionar. Se comprobó cómo en principio el hidrante no presentaba daños y se dio traslado del hecho a Junta de Aguas en prevención para su revisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conductora borracha se empotra contra un árbol en Navarra: alucinan con la tasa de alcohol