• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

BALONCESTO

La capitana del Ardoi a Chivite tras ascender: "La última vez desaparecimos por dinero"

La capitana del recién ascendido Osés Construcción Ardoi, María Asurmendi, ha recordado que la última vez que Navarra tuvo un equipo de baloncesto femenino en la élite, desapareció por "motivos económicos, no deportivos".

La presidenta de Navarra, María Chivite, y la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, reciben al equipo de baloncesto femenino Osés Construcción Ardoi con motivo de su reciente victoria en el campeonato de la Liga Challenge, lo que les da el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría a nivel nacional. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de Navarra, María Chivite, y la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, reciben al equipo de baloncesto femenino Osés Construcción Ardoi con motivo de su reciente victoria en el campeonato de la Liga Challenge, lo que les da el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría a nivel nacional. IÑIGO ALZUGARAY

La capitana del recién ascendido Osés Construcción Ardoi, María Asurmendi, ha recordado a la presidenta del Gobierno, María Chivite, que la última vez que Navarra tuvo un equipo de baloncesto femenino en la élite, desapareció por "motivos económicos, no deportivos" y que se necesitará un "esfuerzo importante".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido al Osés Construcción Ardoi por su reciente ascenso a la Liga Femenina Endesa, máxima categoría en la que el cuadro de Juancho Ferreira debutará el próximo curso con la ilusión que este hito merece.

La recepción ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. María Chivite ha estado acompañada por la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola; y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Jorge Aguirre.

Asurmendi, que formó parte de aquel UNB, ha hecho un llamamiento de cara al próximo curso: “Viene un reto súper importante, un salto muy grande y la última vez que estuvimos en la élite desaparecimos por motivos económicos, no deportivos. Necesitamos que nos unamos y que haya un esfuerzo importante para que Navarra pueda disfrutar del baloncesto de primer nivel”.

El pasado sábado, el equipo de Zizur Mayor venció al Unicaja Mijas malagueño por 68-57 en el Polideportivo Municipal, cerrando de esta forma una impecable campaña con 24 victorias y 6 derrotas. Dependían de ellas mismas y no fallaron.

La plantilla al completa, su presidente, Jose Luis Oreja, y el entrenador, Juancho Ferreira, han entrado por la avenida de San Ignacio para subir al salón donde han sido homenajeadas. Las capitanas, María Asurmendi y Diana Cabrera, han ofrecido la Copa de campeonas a la presidenta, gesto que esta ha correspondido con una placa conmemorativa.

“Un ascenso más que merecido, sustentado con una temporada que ha sido brillante. Doce años después, Navarra tendrá un equipo en la Liga Endesa”, ha señalado Chivite en el inicio de su intervención.

Ha destacado el “esfuerzo y el trabajo” de toda la plantilla. “En el deporte es importante saber gestionar los éxitos, pero también sobreponerse a los malos momentos”, ha añadido.

Para la presidenta, el Ardoi ha sido un equipo “con calidad técnica, muy sólido, también en lo humano, y con todos estos ingredientes para alcanzar el objetivo del ascenso. La veteranía y las nuevas generaciones se unen en un equilibrio más que eficaz”.

“Sois un ejemplo para el deporte navarro, gracias de corazón. La Liga Endesa ya os está esperando, disfrutad del éxito, sin perder de vista que la clave es el esfuerzo y el trabajo”, ha finalizado.

Por su parte, Asurmendi ha indicado ser un “honor” recibir el reconocimiento, asegurando que hace siete meses no se hubiesen imaginado llegar a la élite.

Juancho Ferreira ha sido el técnico encargado de guiar a este grupo de chicas durante este año: “Personalmente estoy en una nube y todavía no he aterrizado. La sensación de felicidad es desbordante. Ha sido un fin de semana soñado, y más cuando no lo esperas”.

“Mi contrato termina el 15 de junio. No tengo ningún problema y quiero quedarme un tiempo en Pamplona. La idea es conseguir los fondos para salir, que creo que están más o menos garantizado, y hacer el mejor equipo posible, sabiendo que la categoría es muy cara”, ha anotado un preparador que ha anunciado cambios en la plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La capitana del Ardoi a Chivite tras ascender: "La última vez desaparecimos por dinero"