• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Identificarán al estudiante que insultó a María Chivite en el Parlamento de Navarra

UPN y PSN han valorado que la Universidad de Navarra haya anunciado que intervendrá en el asunto.

Mesa y Junta de Portavoces. PABLO LASAOSA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha autorizado el visionado de las imágenes de seguridad a la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA

La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado, en consonancia con el informe jurídico evaluado al efecto, autorizar la solicitud del visionado de imágenes realizado por la Universidad de Navarra, con el fin de identificar y aplicar las medidas internas que correspondan al alumnado que protagonizó un comportamiento poco decoroso durante una visita académica a la Cámara el pasado 20 de marzo.

En concreto, un alumno dejó escrito insultos dirigidos a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite en el libro de visitas, donde dejó escrito palabras como "zorra" o "etarra". Dicha página ya ha sido retirada por el Parlamento de Navarra.

UPN y PSN han valorado este lunes que desde la Universidad de Navarra se haya intervenido. La parlamentaria de UPN Ana Elizalde se ha "solidarizado" con la presidenta "por los insultos" que se escribieron en el citado libro y ha querido "felicitar" a la Universidad de Navarra por "tomar cartas en el asunto y por implicarse en que esto no vuelva a suceder".

Por su parte, el socialista Ramón Alzórriz ha señalado que estos insultos no son algo casual y ha añadido que una "institución respetable y respetada como es la Universidad de Navarra debe tomar cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir". "Nos gustaría saber también las medidas que toman contra estas personas, que más allá de venir y respetar una institución que representa al conjunto de la sociedad navarra, como es el Parlamento, lo que han hecho ha sido insultar y vejar a la institución y otra institución como es la de la Presidencia del Gobierno de Navarra, en la figura de María Chivite", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identificarán al estudiante que insultó a María Chivite en el Parlamento de Navarra