• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

SUCESOS

Un grave incendio deja tres heridos y provoca el desalojo de un edificio del centro de Pamplona

A las 2:35 de la madrugada los bomberos daban por extinguido el incendio y autorizaban el regreso de los vecinos a sus casas.

Dotaciones de bomberos y de la Policía Municipal de Pamplona en el edificio en llamas del Ensanche de Pamplona. BOMBEROS de NAVARRA
Dotaciones de bomberos y de la Policía Municipal de Pamplona en el edificio en llamas del Ensanche de Pamplona. BOMBEROS de NAVARRA

Tres personas han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido esta pasada madrugada en Pamplona. Así lo confirma la Policía Municipal de Pamplona, que señala que el aviso se recibió a las 00:15 de este martes.

En concreto el incendio se produjo en el sexto piso del número 2 de la calle Julián Arteaga de la capital navarra. A la llegada de los agentes de la Policía Municipal, la mayoría de los vecinos del inmueble se encontraban ya en la calle.

Tal y como señala el protocolo, los agentes comenzaron a dar instrucciones de desalojo del edificio, al tiempo que preguntaban entre los vecinos si echaban en falta a alguien que supieran que se encontraba en el interior del mismo. Fue así como constataron que faltaba una persona que, precisamente, vivía en el sexto piso.

Dos agentes se aventuraron hasta el piso en llamas, pero no encontraron a nadie, de manera que de regreso, se toparon con que la persona que buscaban salía de otro piso, en el que se había refugiado.

Para esa hora, los bomberos ya se encontraban en el lugar lanzando agua para sofocar el incendio que, como confirma la Policía Municipal, tuvo su origen en una de las habitaciones.

Bomberos de Navarra se encarga de la investigación sobre el origen del fuego, aunque todo apunta a que se debió a un aparato electrónico.

A las 2:35 de la madrugada los bomberos daban por extinguido el incendio y autorizaban el regreso de los vecinos a sus casas, dado que el fuego no llegó a salir de la vivienda incendiada.

Eso sí, los inquilinos del piso afectado fueron trasladados hasta un hotel, donde han pasado la noche.

Varias personas personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia, aunque ninguna de ellas en estado grave. De entre todas, se decidió el traslado de tres de ellas al Hospital Universitario de Navarra por inhalación de humos, entre ellas, una de las vecinas residentes en el piso afectado por el incendio, y dos personas más que vivían en pisos superiores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grave incendio deja tres heridos y provoca el desalojo de un edificio del centro de Pamplona