• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

SUCESOS

Amanece teñida de rojo una céntrica fuente de Pamplona: hay dos jóvenes detenidos

Los hechos han tenido lugar sobre las 2:15 de esta madrugada y han supuesto al detención de dos jóvenes de 23 y 24 años.

La fuente de la Plaza de Merindades de Pamplona teñida de rojo tras un acto vandálico. POLICÍA MUNICIPAL
La fuente de la Plaza de Merindades de Pamplona teñida de rojo tras un acto vandálico. POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos jóvenes, de 24 y 26 años de edad acusados de deteriorar gravemente los bienes de un espacio público de Pamplona y han sido propuestos para sanción por vulnerar el artículo 35D de la ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, cuando los agentes han sido advertidos de que los dos jóvenes se encontraban en la glorieta de Merindades a las 2:15 de la madrugada y que parecían haber echado algún tipo de líquido en la fuente.

Guando los agentes han llegado al lugar han comprobado cómo la fuente se encontraba completamente teñida de rojo.

Según han podido constatar, los jóvenes habían echado al menos dos botes de tinta colorante concentrado, lo cual había provocado el cambio de color del agua, así como manchar algunas de las piedras que conforman la fuente.

Cuando les han solicitado su identificación, estos se han negado, provocando ciertos momentos de tensión, hasta tal punto de que han intentado agredir a los agentes y ha habido algunos empujones.

De esta forma, lo que iba a ser sólo una propuesta para sanción, se ha convertido en sendas detenciones por resistencia y atentado contra la autoridad, motivo por el que han sido trasladados a dependencias policiales.

Al parecer, el colectivo Euskal Herriko Kontseilu Sozialista (EHKS), un grupo disidente de la izquierda abertzale que el sábado interrumpió el mitin de Yolanda Díaz en el BEC, ha reivindicado este lunes la acción con la que pretende "denunciar el genocidio palestino".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amanece teñida de rojo una céntrica fuente de Pamplona: hay dos jóvenes detenidos