• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

SUCESOS

Una fiesta "rave" en Navarra con 60 personas termina con un detenido y 26 denuncias

Había personas acampadas en zonas no autorizadas y se aprehendieron de gran cantidad de drogas.

Drogas incautadas en la fiesta Rave de Leitza. POLICÍA FORAL
Drogas incautadas en la fiesta Rave de Leiza. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua detuvieron el pasado domingo a un hombre de 34 años, vecino de una localidad alavesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en una fiesta 'rave' en Leiza. También se interpusieron 26 denuncias a conductores por tenencia y positivos en drogas durante un control de tráfico realizado en las inmediaciones.

Según han informado desde el cuerpo policial, los hechos se sucedieron cuando vecinos de Leiza alertaron de la presencia de unas sesenta personas celebrando una fiesta 'rave' en el parking de Leizalarrea.

En las inmediaciones se programó un control preventivo en la zona de Arkiskil, en el que el conductor de una motocicleta de gran cilindrada ofreció narcotest positivo en anfetamina, mentafetamina y cocaína.

En la inspección del vehículo se le incautaron 100 pastillas éxtasis en una bolsa, 3 dosis de MDMA, 2 porciones de opio, otros 3 de éxtasis y un bolsita de speed, además de un tubo metálico para esnifar.

Al superar todo lo aprehendido cantidades que pudieran ser para el auto consumo, la persona controlada fue detenida y trasladada a Pamplona para continuar con las diligencias.

Además, fruto del dispositivo establecido, las citadas patrullas denunciaron a 12 conductores por positivos en drogas (infracción muy grave sancionada con 1.000 euros y 6 puntos) y levantaron otras 14 actas por incautaciones de distintas sustancias estupefacientes (infracción grave penalizada con 601 euros).

En la zona también se personó una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental con el fin de comprobar si la fiesta había causado alguna afección negativa al entorno natural, ya que se había acampado en una zona no autorizada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fiesta "rave" en Navarra con 60 personas termina con un detenido y 26 denuncias